Guanajuato, Guanajuato.- Tras concluir las mesas de trabajo entre transportistas e integrantes del Ayuntamiento, se acordó incrementar la tarifa del pasaje urbano 4 pesos, solo falta que se oficialice en la próxima sesión de Ayuntamiento.
Y es que los transportistas de Guanajuato capital entregaron la petición de aumento a la Secretaría del Ayuntamiento, el 2 de agosto.
El documento fue dirigido a la totalidad de los integrantes del pleno, incluyendo al presidente municipal, Mario Alejandro Navarro Saldaña.
Empresarios de los transportes Ávalos, Diava, Ómnibus, Autobuses suburbanos de Guanajuato, entre otros solicitaron el aumento, respaldados con un estudio técnico.
Esta solicitud de incremento fue sustentada en un documento con 424 hojas, en las cuales presentan su estudio tarifario donde se incluye un diagnóstico de la cantidad de unidades, años de servicio de cada vehículo, rutas, estimación de usuarios que demandan el servicio, gastos, etc.
Según los transportistas el aumento en la capital del estado debía de ser de 16 pesos tarifa general, mientras que la preferencial tendría que quedar en 8 pesos.
Tras establecer una mesa de trabajo, este martes se determinó subir la tarifa cuatro pesos general, por lo que el costo sea de 11 pesos tarifa general.
Personal del Municipio confirmó que este martes concluyeron las mesas de trabajo presididas por Alejandro Barbarino Sosa, titular de la Dirección de Policía Vial.
Se espera que sea en la segunda sesión de Ayuntamiento del presente mes, cuando se entregue y discuta la propuesta con la totalidad de los ediles.
Por lo que una vez aprobada la propuesta en el pleno del Ayuntamiento, entonces se hará oficial el aumento de cuatro pesos, con un aumento variable en la zona suburbana, basada en la distancia en kilómetros que separa a las comunidades de la cabecera municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Condiciona Navarro aumento a la tarifa del transporte público
AM