Guanajuato, Guanajuato.- Tanto la regidora Cecilia Pöhls Covarrubias como la diputada Margarita Rionda Salas levantaron la mano por la Presidencia Municipal de Guanajuato Capital; sin embargo, ambas señalaron que esperarán a las definiciones dentro del Partido Acción Nacional (PAN).
En junio del 2024, se llevarán a cabo las elecciones para elegir a los representantes en los tres órdenes de gobierno. Y aunque todavía no empiezan los tiempos electorales, ya hay quienes han dejado claras sus aspiraciones políticas.
Tal es el caso de la regidora del PAN Cecilia Pöhls Covarrubias, quien ya repitió cargo en la actual administración municipal. La edil comentó en entrevista que le interesa encabezar la Presidencia Municipal y servir a la ciudadanía.
Tengo la intención y tengo aspiraciones de poder seguir sirviendo. Después de todos estos años como regidora, tengo la seguridad de que conozco muy de cerca las necesidades de los ciudadanos”.
Mientras que la diputada Margarita Rionda Salas reafirmó que en repetidas ocasiones ha dejado claro que quiere que el siguiente paso en su carrera política sea la alcaldía capitalina; por lo pronto se dijo comprometida con su trabajo dentro del Congreso de Guanajuato.
Sí, sí estoy interesada, ya lo he expresado en varias ocasiones. Pero ahorita yo estoy enfocada en el trabajo que tengo. Yo soy mujer de trabajos, de resultados”.
‘No quitarán el dedo del renglón’
Ambas coincidieron en que todavía falta que el partido defina si apostarán por una mujer para la Presidencia Municipal en Guanajuato. Pero que no ‘quitarán el dedo del renglón’ de su interés de gobernar.
“Es como cuando vas a una tienda y hay vestidos de todos tamaños y de todos los colores. Me gusta decir esto porque cada una o cada uno de los posibles candidatos tendrá algo que ofrecer. Aquí lo importante es esperar las definiciones de mi partido y bueno si el partido elige ese vestido que yo estoy dispuesta a poner por Guanajuato, yo estoy aquí para seguir sirviendo”, declaró Pöhls Covarrubias.
DAR