Guanajuato, Guanajuato.- Una mujer dio a luz en plena vía pública, a unos pasos de la Central de Autobuses de Guanajuato, después de que su parto se complicara. La joven madre recibió entre sus brazos a un varón sano y salvo, al que nombraron Maximiliano por ser el onomástico del día de hoy.
Las complicaciones de parto de la madre comenzaron a las 7 de la mañana de este lunes. Sin pensarlo más, se dirigió al Hospital General, ubicado a unos pasos de la Central de Autobuses, pero ya no pudo más y se recostó en una banqueta.
Familiares de inmediato llamaron al 911 pidiendo unidades de emergencia. Por fortuna, paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) llegaron de inmediato y ayudaron a la joven madre en las labores del parto. La madre y el bebé fueron ingresados al Hospital General para recibir la atención médica especializada.
A través de las redes sociales, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dio la gran noticia de que una joven madre había dado a luz en la vía pública y que el bebé se encontraba bien de salud.
Amanecimos con buenas noticias: Hoy una mujer que no alcanzó a llegar al hospital tuvo a su bebé en la calle, en la Central. ¡Felicidades SUEG! Estaremos al pendiente de ella y su pequeñín”, publicó.
LALC