Guanajuato, Guanajuato.- La lluvia “espantó” el mitin de Adán Augusto López Hernández en Guanajuato, pues el agua llegó al mismo tiempo que él y se tuvo que ir, igual que por lo menos 200 personas que lo esperaron más de una hora para escucharlo.

El tabasqueño, que busca ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República, solo pudo hablar un par de minutos ante la gente, al pie del monumento al Pípila. Pero no pudo continuar porque la lluvia empezaba a arreciar y dijo que no quería que la gente se mojara. 

“Solo vinimos a mojarnos”, reclamaba una señora a su acompañante, mientras apuraba el paso para llegar a uno de los camiones que trasladó a la gente hasta la capital. 

Lo poco que pudo decir el exSecretario de Gobernación fue que los programas sociales del Gobierno federal van a seguir.

“Vamos a ganar Guanajuato, para que siga la pensión para adultos mayores, para que el bolero, el taxista, tengan un ingreso. La pensión no va a desaparecer porque es universal y es un derecho constitucional”, afirmó ante la gente que ya había sacado sus paraguas para resguardarse de la lluvia.

La gente aguantó todo lo que pudo, pero la lluvia no tuvo piedad. Foto: Catalina Reyes

Lo último que el agua le dejó pronunciar a Adán Augusto López fue que a partir de enero la pensión para adultos mayores será de seis mil pesos bimestrales. 

Después, el mismo contingente que lo esperó desde antes de las 6:00 de la tarde, acarreada desde por lo menos 12 camiones desde otros municipios como Abasolo y Valle de Santiago, que llenó la explanada de El Pípila y que estuvo más tiempo escuchando a dos cantantes para animarlos, se disgregó a paso veloz para no mojarse.

Porque aunque habían sido citados a las 6:00, el aspirante morenista no llegó al pie del monumento al Pípila hasta las 7:23 de la noche, mientras espesos y negros nubarrones se arremolinaban por la cañada de la ciudad de Guanajuato, amenazando con lluvia en cualquier momento que finalmente llegó justo cuando el tabasqueño arribó para dar un discurso que al final quedó mocho.

En Celaya también lo agarra el agua

El aspirante a la candidatura presidencial por parte de Morena, Adán Augusto López Hernández, aseguró en Celaya, entre un contingente que soportó la lluvia, que el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, ya está “perpetuado” en el cargo pese a no dar resultados.

“El Fiscal ya está perpetuado en el cargo y no ha dado resultados, yo no sé cuál es la obsesión de mantenerlo ahí y creo que tiene que haber una renovación”, apuntó. 

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *