Guanajuato, Guanajuato.- Mediante un sondeo en sus redes sociales, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, preguntó a sus seguidores si se debe incluir la pena de muerte como una opción para resolver “la crisis de violencia que se vive en México”.
Este sábado el Presidente Municipal posteó en sus redes sociales su sondeo de fin de semana, ahora fue el tema de la procuración de castigos severos en delitos de alto impacto.
Ante la terrible crisis de violencia en México y casos recientes como en Poza Rica, León y Lagos de Moreno ¿Cuál consideras que debería ser la sentencia de auténtica justicia con la que se castiguen los delitos más graves?”, cuestionó.
Pena de muerte, cadena perpetua, 60 años de cárcel y los derechos humanos de los delincuentes por encima de todo fueron las opciones propuestas por el edil.
Después de 10 horas de permanecer su sondeo en su página de Facebook habían votado 665 personas, la mayoría consideró la pena de muerte como el principal castigo para los delincuentes.
Así, 554 personas habían elegido la opción de castigar con pena de muerte, mientras que cadena perpetua iba en segundo lugar con 893 votos, las otras dos opciones recibieron la mínima aprobación.
Aunque en los comentarios con alrededor de 14, la mayoría coincidió que no se necesitan incrementar las penas, sino que simplemente se tenga un sistema de justicia eficaz.
No necesitamos cambiar los castigos, necesitamos un poder judicial eficaz. De qué te sirve tener pena de muerte, si todos andan libres y protegidos por los jueces”, comentó el usuario JDavid Bocanegra.
DAR