Guanajuato, Guanajuato.- El colectivo Hasta Encontrarte levantó el plantón que tenía desde martes al mediodía en el teatro Juárez, luego de que el gobierno del estado le garantizara seguridad para las brigadas de búsqueda.

El martes, 40 personas, entre buscadoras y menores de edad, llegaron a las escalinatas del teatro Juárez y se plantaron con la exigencia al titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, de que les regresara la seguridad que semanas antes se les retiró.

Luego el colectivo protestó en las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y entregó un pliego petitorio y cerraron por más de 30 minutos la glorieta Santa Fe en respuesta a la poca atención que recibieron.

La noche del martes se acercó el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca a las mismas escalinatas del teatro y les aseguró que tendrían seguridad las brigadas de buscadoras.

Pero Karla Verónica Martínez, representante del colectivo, le pidió que le diera por escrito su respuesta y que no se retirarían del recinto hasta tener la certeza de que cumpliría con su palabra.

Luego de pasar la noche en el teatro Juárez, las buscadoras tuvieron respuesta a la 1 de la tarde del miércoles, por lo que levantaron el plantón.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *