Guanajuato, Guanajuato.- La compra-venta de los terrenos donde se edificó el rancho “El Milagrito”, propiedad del hijo del alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña, es un tema transparente y apegado a la ley.

Así lo sostuvo el primer edil capitalino, Alejandro Navarro, al preguntarle sobre la nota publicada por AM el lunes, sobre la compra de su hijo Saúl Navarro Smith.

Esta consiste en dos terrenos de 14 mil 939 metros cuadrados en la Sierra de Santa Rosa, cuyo valor comercial ascendía a alrededor de 12.5 millones de pesos en el 2020, pero el joven pagó 600 mil pesos.

Los dos terrenos están ubicados a pie de carretera, colindan con el área protegida “Cuenca la Esperanza” y forma el Rancho El Milagrito”.

Navarro no entró en detalles, se limitó a decir que ya había declarado a AM lo que tenía que decir al respecto y reiteró que todo está en regla.

Entrada al rancho “El Milagrito”, que se encuentra en la Sierra de Santa Rosa. Foto: Archivo.

“Ya le comenté a AM en su momento, ellos tienen toda la documentación. El periódico AM tiene todo, toda la investigación. Ya se les dijo todo en su momento a AM, vinieron a mi oficina y les expliqué, les enseñe los documentos”.

Además apuntó que sus dos hijos son mayores de edad y pueden conducirse libremente para hacer lo que ellos quieran.

“No hay nada malo, todo está en orden, todo está bien. Mi pecho está sano y la verdad es que mi hijo y mi hija son mayores de edad los dos, ellos pueden realizar lo que ellos deseen. 

“Lo único que yo les puedo dar es consejo de que se porten bien y que hagan las cosas conforme a la ley y a derecho”, afirmó Alejando Navarro.

Insistió que es un tema entre particulares y que si alguien acusa de corrupción o desvío de recursos sostuvo que están en un error.

“La verdad es que todo está bien y todo está transparente, y aquí si alguien quiere suponer que hay corrupción o que hay desvío de la Presidencia municipal están muy, muy equivocados. Porque ese es un asunto entre particulares, que no quieran dorarle la píldora a la ciudadanía”.

Compra de ‘El Milagrito’ y reacciones en el PAN

En una investigación especial, AM reveló que hace tres años, Saúl Alejandro Navarro Smith, hijo de Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato, compró dos terrenos a la novena parte de su precio en el mercado, en la Sierra de Santa Rosa. 

El valor comercial de los dos terrenos ubicados a pie de carretera y que colindan con el área protegida “Cuenca la Esperanza”, ascendía a 12.5 millones de pesos aproximadamente en el 2020, pero Navarro Smith pagó 600 mil pesos por los 14 mil 939 metros cuadrados.

Ante esto, varios personajes del PAN estatal señalaron que se debe investigar el hecho. La diputada Margarita Rionda Salas, del PAN, electa por Guanajuato capital, pidió este lunes que se investigue la compra de los terrenos, “si así como se narra en el periódico ocurrió, estuvo muy mal hecho”, dijo.

“Los funcionarios públicos no podemos usar las instituciones públicas para un beneficio”, agregó la diputada.

Mientras que Eduardo López Mares, presidente estatal del partido, afirmó que no intervendrán en el caso, y afirmó que para el PAN estatal la compra de un predio a una fracción de su valor de mercado realizada por el hijo del alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, es un asunto que concierne únicamente a las partes involucradas.

“Los que somos abogados sabemos que la compraventa se perfecciona cuando se pone la cantidad en precio y cuando existe un bien, mueble o inmueble, a adquirir y se trata de una actividad entre particulares, que son los que ponen las condiciones”, explicó López Mares.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *