Guanajuato, Guanajuato.- Unas ocho mil personas, de todas las edades, se reunieron en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato capital para gritar a una sola y potente voz “Viva México”, bajo un cielo iluminado por los fuegos artificiales.

Los festejos comenzaron con la liberación de presos, una tradición que conmemora el acto que realizó el Cura Miguel Hidalgo y Costilla previo al inicio de la lucha por la Independencia.

Cada 15 de septiembre venimos a celebrar la liberación de personas que cometieron faltas leves para rememorar el inicio de la lucha por la libertad”, señaló Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato Capital.

Posteriormente, se realizaron presentaciones artísticas y musicales, entre ellas, la Academia Selecta y el Grupo Santa Cruz de Benjamín Morales.

 

Funcionarios municipales encabezaron la ceremonia del Grito de Independencia. Foto: Jesús Romero.

A las 11 de la noche, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña dio el Grito de Independencia, acompañado de miembros del Ayuntamiento, personal de la administración e invitados especiales.

La algarabía de la música y el estruendo de la pirotecnia encendieron el espacio que vibró con la alegría de la gente. Mientras se escuchó fuerte “Caminos de Guanajuato” de José Alfredo Jiménez. 

Para cerrar la velada, Los Cadetes de Linares pusieron a bailar y cantar a los asistentes. 

En las plazas públicas y cercanías de la Alhóndiga de Granaditas no faltaron los puestos de comida en donde hubo todo tipo de antojitos mexicanos.

LALC

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *