Guanajuato, Guanajuato.- En el Aeropuerto Internacional del Bajío se instaló una réplica del emblemático Callejón del Beso. Los turistas al verlo se sorprendieron, tanto que no dejaron pasar la oportunidad de tomarse una fotografía.
La pequeña réplica se instaló entre semana con motivo del Día del Turismo, y como estrategia para promover a Guanajuato capital y los lugares que pueden visitarse.
La estrategia sorprendió a los turistas nacionales y extranjeros que arribaron al centro aeroportuario, y es que sin duda el Callejón del Beso es de los lugares más famosos en la ciudad.
Por lo que familias y parejas aprovechan para tomarse varias fotografías. Las parejas, claro, se acomodan en los respectivos balcones de Doña Ana y Don Carlos para darse el romántico beso de la buena suerte.
Pero no solamente a los visitantes les gustó la idea, sino que también los locales la vieron con buenos ojos. En redes sociales los usuarios comentaron que es una excelente forma de atraer turismo.
Y es que tanto promotores como prestadores de servicios turísticos dicen que las temporadas vacacionales no han dejado la derrama económica de otros años.
Mientras que otros mencionaron que una réplica en otro punto de la ciudad, podría ser la solución al conflicto entre particulares en el Callejón del Beso.
“Deberían ponerla en el centro de Guanajuato esa réplica, así el turista se ahorraría las broncas con los guías y los dueños de los balcones del callejón original”, comentó uno de los internautas.
CA