Guanajuato, Guanajuato.- Bajo el lema “Artes en paro”, alrededor de 50 estudiantes de la Escuela de Artes de la División de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad de Guanajuato (UG) se manifestaron este lunes en las escalinatas del edificio central de la institución.
El personal administrativo de la institución cerró la puerta principal de acceso a la universidad, lo que impidió la entrada de los alumnos.
Los estudiantes exigen la destitución de nueve maestros acusados de acoso y violencia, además de la revisión de la labor de 14 profesores que no cumplen con sus responsabilidades como educadores.
Durante la protesta, los manifestantes corearon consignas en contra de la rectora del Campus Guanajuato, Teresita Rendón Huerta, a quien acusaron de tener un salario superior al del Presidente de la República y de no invertir en la Escuela de Artes.
Tras permanecer aproximadamente 10 minutos en las escalinatas del edificio central, los estudiantes se dirigieron a la Plaza de la Paz, donde se estaba realizando la transmisión del programa de televisión “Hoy”.
Finalmente, los manifestantes continuaron su protesta en la Avenida Juárez y llegaron hasta la plaza San Fernando, donde se dispersaron.
LALC