Guanajuato, Guanajuato.- Abandonan a seis cachorros en un contenedor de basura cerca del Auditorio Municipal ‘La Colmena’.
Los perros fueron rescatados por el Sistema Municipal de Bomberos (Simub); el CECAA activó el protocolo para ponerlos bajo resguardo y valorarlos.
La Policía Ambiental, grupo especializado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, inició la búsqueda de la persona responsable para aplicar la multa por abandono de los seis cachorros que podría llegar a ser de hasta 5 mil 187 pesos.
Los cachorros, tres hembras y tres machos de dos meses, ya fueron valorados y minuciosamente atendidos por el equipo de médicos veterinarios del mismo CECAA para descartar cualquier enfermedad.
Una vez concluida la revisión se integrarán al programa de adopción responsable, con el objetivo de buscarles un hogar donde sí reciban buen trato.
De acuerdo con la décima fracción del artículo 33 del Reglamento para la Protección Animal del Municipio de Guanajuato, “queda prohibido y se considera infracción abandonar animales vivos o muertos en la vía pública”.
AM