Guanajuato, Guanajuato.- Como medida preventiva para evitar el ingreso a hoteles de equipajes con chinches se fumigarán superficialmente las maletas de cada huésped a su arribo y antes de que entren a las habitaciones.
La medida se adoptará ante el inicio el viernes de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC) y la llegada de miles de visitantes, señaló el empresario hotelero y presidente de la Asociación de hoteles y moteles de Guanajuato, Luis Espinosa Orozco.
Apuntó que esta medida reforzará las acciones de fumigación que, por Ley, se realizan mensualmente en todos los hoteles.
Adicionalmente a las medidas estándar que tenemos en cuanto a plagas, que es la fumigación mensual, vamos a implementar medidas como dar una ligera rociada al equipaje al hacer el check-in”.
Espinosa reconoció que se trata de una de las plagas más resistentes, pero dijo esperar que la medida ayude a evitar que llegue “la epidemia de chinches a Guanajuato”.
Indicó que la estrategia que implementarán para fumigar el equipaje de los visitantes será similar a la aplicada durante el periodo de pandemia de COVID, que consistía en rociar con desinfectante especial objetos y personas. Aunque, en este caso, solo será a las maletas.
TE PUEDE INTERESAR:
AM