Guanajuato, Guanajuato.- En punto de las 9:32 de la mañana la Luna comenzó a ponerse entre la Tierra y el Sol. En Guanajuato capital el cielo nublado ofreció la oportunidad de que el Eclipse Solar se convirtiera en imagen de postal.
Desde temprano en las ferreterías se agotaron los lentes de soldadura para ver de manera segura el Eclipse Solar. Para las 10:40 de la mañana la Luna había cubierto gran parte del Sol.
En Guanajuato capital la Luna solo cubrió el 70 % del Sol y gracias al cielo nublado, por un momento se pudo apreciar directamente. Además el halo de luz.
Yo tuve la oportunidad de ver el Eclipse Total en el 91 (1991) y es importante transmitir esa cultura de adultos a niños… En la semana empezamos a ver que iba a haber un eclipse y coincidió con que andamos aquí”, dijo Leticia.
Leticia y su nieto Bruno estaban en la Plaza de La Paz para recorrer las exposiciones del Festival Internacional Cervantino (FIC) y cuando empezó a oscurecer, corrieron por sus lentes.
“Nunca pensé que el Sol se pareciera a la Luna, ahorita me di cuenta que se ve brillante, se veía el conejo. Nunca pensé que me tocaría ver un eclipse y está muy padre” dijo Bruno.
TE PUEDE INTERESAR:
+Así afectó el Eclipse Solar a los animales del Zoológico de León
+Todos en el CIO ven hacia el cielo para apreciar el Eclipse Solar
+Hacen fila decenas de personas en Explora para disfrutar del ‘Anillo de fuego’
AM