Guanajuato, Guanajuato.- Alrededor de 30 conductores de taxi tradicional de Guanajuato se manifestaron en la ex Estación del Ferrocarril porque, afirman, el Gobierno del Estado no ha aplicado la Ley de Movilidad para los prestadores del servicio privado.

Los inconformes, encabezados por Samuel Aguilar, señalaron que hay una competencia desleal con los prestadores de servicio público privado, porque en su mayoría no trabajan con plataformas.  

“La problemática que tenemos sobre el taxi tradicional que es el “pirataje” que los vehículos del servicio público privado que tienen registro, de todos modos se dedican a ofertar el servicio libremente en la calle”, dijo. 

Los taxistas decidieron no hacer la protesta a bordo de sus unidades para no perjudicar a la ciudadanía, ni marchar por las calles de Guanajuato capital. Luego de reunirse en la ex Estación del Ferrocarril abordaron diferentes taxis y se trasladaron al Palacio de Gobierno para entregar un pliego petitorio a las autoridades.

La manifestación

Los taxistas señalaron que por esta ocasión no se manifestaron en los taxis para no afectar a la ciudadanía. Fotos: Saúl Castro.

“Nosotros lo que queremos es que se haga valer la ley.  Estamos en una situación muy crítica, y no es mi queja, en todos los municipios. Nosotros hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que se aplique la ley para el transporte de servicio privado”, señaló Samuel Aguilar.

Luego de entregar el pliego petitorio los taxistas dijeron que darán un plazo de 15 días para que el Gobierno del Estado les cumpla, y si no tomarán y cerrarán calles.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *