Alberto Rodríguez (al centro) es uno de los estudiantes de la UG que vivió momentos de angustia el paso del Huracán Otis

Guanajuato, Guanajuato.- El joven estudiante y destacado deportista, José Alberto Rodríguez, vivió el pleno desarrollo del Huracán Otis en Acapulco, con intensos momentos de angustia y desesperación, al ser parte del grupo de alumnos de la Facultad de Minas de la Universidad de Guanajuato que participaban en la XXXV Convención Internacional de Minería.

La furia de Otis dejó destrucción en todas partes. Foto: Cortesía José Alberto Rodríguez.

A sus 22 años, estudiante del 5o semestre de Geología, Beto Rodríguez estuvo con los otros 76 estudiantes y docentes de la UG, aunque comentó que de su grupo eran 45 y vivieron momentos muy difíciles en el hotel.

Llegamos el martes a la inauguración de la Convención y luego de participar en la inauguración, nos trasladamos al hotel, como a las 11:30 de la noche, y ya empezaba el aire, después se sentía bien gacho, hubo sismo ahí, se movía poquito el hotel de un lado a otro”, manifestó.

El también destacado portero de futbol, con paso en las mejores ligas de la región, agregó que los alumnos estaban hospedados exclusivamente en ese hotel y los maestros se fueron a otro.

Al principio nos asomábamos por la ventana y se miraba lo que se estaba destruyendo afuera, pero después ya se quebraba todo, las ventanas y hasta puertas, fue muy difícil resistir todo eso”, enfatizó.

Algunos de los alumnos de la UG recorrieron la zona afectada por el Huracán Otis. Foto: Cortesía José Alberto Rodríguez.

Fue una terrible noche de martes para los jóvenes universitarios y al siguiente día lo que querían era regresar a casa, pero ahora no había forma y estaban varados en medio del huracán, destrucción y desolación que observaban.

“El miércoles por la mañana tratamos de salir, pero era muy difícil para que el camión circulara, el río se había desbordado y derrumbó las carreteras, los cables estaban todos tirados en la misma carretera”, explicó.

Acapulco después de recibir la furia del Huracán Otis. Foto: Cortesía José Alberto Rodríguez.

Aún así algunos estudiantes bajaron de la unidad y fueron abriéndole paso para tratar de salir.

Finalmente salimos de Acapulco a la 1:30 de la tarde y afortunadamente ilesos, pero si con la angustia vivida”, apuntó Beto Rodríguez.

Ya en casa, tomaba un descanso y por la noche tenía considerado ya estar en la cancha y defender el marco de su equipo en la Copa de Los Barrios, donde también participa.

AM

Alberto Rodríguez (al centro) es uno de los estudiantes de la UG que vivió momentos de angustia el paso del Huracán Otis. Cortesía José Alberto Rodríguez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *