Guanajuato, Gto.— Luis Guillermo “N”, mejor conocido como “El Abuelo”, fue condenado a la pena máxima de 62 años y 6 meses de prisión por secuestrar e intentar asesinar a una mujer, así como por el homicidio de dos hombres.

Los delitos se cometieron el 29 de julio de 2021 en la colonia Balcones de Santa Fe, muy cerca de las oficinas de la Fiscalía General del Estado. Las víctimas fueron mantenidas en cautiverio y sometidas a actos de tortura.

Foto: Cortesía.

Días antes, una mujer de 27 años y un hombre identificado como Omar “N” habían sido secuestrados mientras caminaban por la carretera panorámica cercana al Cerro los Leones. Una camioneta cerrada los interceptó, y los obligó a subir.

Ya en el lugar de cautiverio, descubrieron que había un tercer prisionero, identificado luego como Carlos Eduardo “N”. Las torturas eran una constante. Quemaduras con plancha, toques eléctricos; un horror prolongado que duraría tres días.

La madrugada del 29 de julio, los captores decidieron llevar su crueldad al siguiente nivel. Sacaron a las víctimas para que presenciaran cómo asesinaban y desmembraban a Carlos Eduardo. Luego, “El Abuelo” también quitó la vida a Omar.

Pero la historia tendría un giro: la mujer logró escapar. Después de notar que la casa quedó en silencio, se deslizó por una ventana y corrió hacia la puerta. Allí, “El Abuelo” intentó atraparla, cuchillo en mano. Pero sus gritos alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la policía.

Los oficiales arribaron y fueron conducidos al inmueble, donde se descubrió la escena. Luis Guillermo “N” fue detenido y, finalmente, condenado.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *