Guanajuato, Guanajuato.- Siempre sí será Samantha Smith Gutiérrez, esposa del actual presidente municipal Alejandro Navarro, la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Guanajuato.
Así lo acordaron hoy por la tarde los partidos involucrados, informaron a AM fuentes cercanas a la negociación.
El anuncio sorprendió luego de que el 6 de noviembre el Consejo Estatal del PAN ya la había “sacado de la jugada”, al definir que en el municipio de Guanajuato un hombre sería el candidato a la alcaldía.
Sin embargo, esta candidatura no fue difundida en la cuenta de X de Eduardo López Mares, presidente estatal del PAN, como lo hizo con las respectivas de Lorena Alfaro, en Irapuato; de Javier Mendoza, en Celaya; de Ana Bueno, en Cuerámaro; y Claudia Romina Correa Villafranco, de San Miguel de Allende.
En esos casos publicó fotos de los liderazgos de ese partido en sus respectivos municipios acompañando a la candidata o candidato acordado.
¿Alguien más aspiró por la alcaldía de Guanajuato?
La semana pasada se dio a conocer que el PAN le había ofrecido al diputado federal, exgobernador y exsenador Juan Carlos Romero Hicks la candidatura a la presidencia municipal de la capital, pero el domingo él no aceptó.
Un hombre que sí aspiraba a esa postulación era el dos veces regidor panista Carlos Chávez. Incluso se había venido promocionando en sus redes sociales en los últimos dos meses.
Desde el primer momento, y ahora nuevamente, la diputada local Margarita Rionda Salas, que también aspiraba a esa candidatura, fue la primera decepcionada porque “le cerraron la puerta” para poder participar.
Todo este año, Samantha Smith levantó la mano para participar en las elecciones como candidata y así suceder a Alejandro Navarro en el puesto. Incluso el Gobierno municipal realizó eventos que fueron encabezados por la precandidata.
Esto también te interesa:
- Javier Mendoza va otra vez por la alcaldía de Celaya, buscará reelección
- Lorena Alfaro se dice lista para ir por la reelección de Irapuato
CA