Guanajuato, Guanajuato.- Un joven que presuntamente se dedica al robo de limosnas, comercios y máquinas de cobro instaladas en estacionamientos de la ciudad fue detenido por la Policía Municipal de Guanajuato Capital con 19 muñecos de peluche.
El hombre, identificado como Luis, de 29 años, también llevaba una lonchera con diversos instrumentos de trabajo, un juego de herramientas de 140 piezas en caja y 877 pesos en efectivo, cuya legal propiedad no pudo acreditar.
Se informó que, anteriormente, ya había sido reportado varias veces mediante el sistema de emergencias 9-1-1 por el presunto robo de limosnas y dinero de las máquinas de cobro de estacionamientos, así como por la presunta comisión de actos ilícitos en comercios.
La detención ocurrió en la calle Tepetapa, a la altura de la glorieta del Ángel, luego de que la Policía Municipal recibió un reporte ciudadano de un hombre que insultó a una mujer.
Al ser localizado, el hombre intentó evadir a la Policía Preventiva para luego insultar a los elementos, por lo que fue asegurado y trasladado a la Comisaría Municipal.
Una vez en la Comisaría, el ahora detenido no pudo acreditar la legal propiedad de los artículos, por lo que todo quedó bajo resguardo.
DAR