Guanajuato, Guanajuato.- Al menos 50 estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) participaron en una asamblea en la que se solidarizaron con sus siete compañeros denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además aseguraron que habrá movilizaciones porque  las autoridades universitarias no han cumplido en su totalidad con los acuerdos de los pliegos petitorios que entregaron las facultades que participaron en la toma de la Rectoría General y otras facultades, el año pasado.

Por lo que llegaron al acuerdo de organizarse para manifestar sus inconformidades con alguna movilización. 

Asimismo, dejaron clara su indignación por la decisión de la universidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto por  daños a edificios públicos y bienes con valor artístico histórico.

La denuncia fue contra Rodrigo, Ignacio, Desiré, Frida, Alonso, Valeria y Armando por su participación durante la toma de la Rectoría General en el Edificio Central en septiembre del 2023. 

El presidente López Obrador en su conferencia matutina del lunes dijo que remitiría el asunto al subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez. 

Todavía nadie se ha comunicado con nosotres, yo creo que ver de qué otra forma nosotres podemos acercarnos”, afirmó Desiré, estudiante de Ciencias Políticas, una de las jóvenes señaladas en la denuncia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *