Guanajuato, Guanajuato.- Luego de que la Universidad de Guanajuato (UG) anunciara la suspensión de actividades presenciales en el Edificio Central debido al aumento de contagios de COVID entre la comunidad estudiantil de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG), algunos estudiantes de esta casa de estudios cuestionaron sí este es el verdadero motivo de esta decisión.
La UG anunció a través de un comunicado que las actividades administrativas y las clases serán virtuales a partir de las 4 de la tarde de este jueves, volvieron a ser presenciales el próximo lunes 11 de marzo.
Este anuncio causó suspicacias entre los estudiantes, quienes consideran que esta acción se debe al temor por las movilizaciones del 8M, que se prevén con motivo del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.
Incluso algunos estudiantes en sus redes sociales han criticado el tema y señalado que si “antes de las 4:00 de la tarde el COVID no contagia”, “Mágicamente el Covid-19 decidió ser un problema para ellos el 8M”.
Algunos más se han limitado a postear en sus redes sociales “alguien tiene miedo”, aludiendo al 8M.
Cabe mencionar que este jueves la puerta principal del Edificio Central de UG permaneció cerrada, con un aviso de que había un trabajo de remodelación, y los estudiantes ingresaron por el acceso que está por la Calzada de Guadalupe y llamó la atención que prácticamente nadie llevaba puesto el cubrebocas como medida de prevención y, a decir de algunos alumnos, tampoco les fue requerido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
DAR