Guanajuato capital.- Roberto Saucedo Pimentel, abogado y activista social, es el abanderado del proyecto del Partido Verde Ecologista (PVEM) para buscar la alcaldía capitalina en el próximo proceso electoral.

Saucedo Pimentel tomó la decisión este viernes y este mismo día realizó el registro oficial como candidato por el PVEM en esta ciudad.

Foto: María Espino.

Yo no tenía en mente participar en ningún partido, nunca lo he hecho. Es la primera vez en mi vida. Mis opciones eran integrarme a un proyecto de gente honorable, pensé siempre en caso de que Beto (Roberto Loya) fuera el candidato estar con él o Paloma (Paloma Robles).

Fue cerca el mediodía de este viernes que Saucedo aceptó la invitación de los líderes del PVEM y, destacó, aceptó como ciudadano preocupado por el futuro de Guanajuato capital pues indicó que realmente no hay buenas opciones para los votantes.

“Me comprometí a sacar adelante esta candidatura y ahora sí que tenga lo que tenga que ser, es la decisión ya tomada (…) quiero mostrar que también la ciudadanía puede jugar a la política, nosotros también podemos ofrecer una serie de propuestas para mejorar nuestro municipio”, expresó.

Así mismo destacó que para él aceptar ir como aspirante a la alcaldía capitalina por parte de un partido político ha sido una muy difícil decisión, pues señaló que nunca ha sido de su interés no estar inmerso participando en política partidista, menos de militar en algún partido político.

Ha sido una decisión difícil, porque nunca he participado en política partidista, y no he tenido la intención de ser militante o simpatizante de algún partido político; pero también estoy consciente que es una cobardía quedarse de brazos cruzados cuando a la vista se advierte un peligro inminente, el deber impone salir a combatir”.

Saucedo apuntó que no es su objetivo obtener algún cargo en la función pública, más bien se dijo un ciudadano que tiene la intención de brindar una opción congruente para los capitalinos.

 “No me mueve obtener un cargo, ni busco el poder, me impulsa ser congruente, si hay que combatir después de haber intentado todo tipo de opciones sin mayores resultados; salgamos a combatir y sea el resultado que sea, el día de mañana podré decir, que hice todo lo que estaba en mi alcance”.

Finalmente se dijo agradecido con el PVEM por haberle considerado la persona adecuada para encabezar la candidatura en Guanajuato capital y apuntó que “mis adversarios serán Jorge Antonio Rodríguez Medrano y Samantha Smith”.

Señaló que, desde su punto de vista, las dos alternativas punteras son los candidatos del PAN (Samantha Smith) y Morena (Jorge Antonio Rodríguez Medrano), pues destacó que tanto Paloma Robles y Roberto Loya están descartados, entonces él aceptó abanderar al PVEM para, como ciudadano, hacer algo por la capital.

Sostuvo que no tiene ningún tipo de compromisos con el partido que representará, tampoco se postulará para regidor, yo voy a encabezar el proyecto para la alcaldía y hasta ahí”, pues dijo que su objetivo es mostrara a la ciudadanía “quienes son realmente estos dos candidatos (Smith y Medrano).

“Vemos que el PAN quiere prolongar por lo menos otros tres años, por lo menos, el reinado de Navarro. Un reinado que ha sido nefasto para los capitalinos y si todavía no podíamos estar peor de repente aparece una opción, que parece peor, que es el candidato de Morena (Jorge Rodríguez Medrano)”, concluyó.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *