La emergencia fue reportada a las 5:30 de la tarde, cuando tres personas se encontraban en peligro de ahogamiento tras ingresar a las aguas de la presa de La Purísima, en los límites entre Guanajuato capital e Irapuato.

Guanajuato capital.- Un menor de edad habría perdido la vida ahogado en la presa de la Purísima, a pesar de los bajos niveles de agua reportados en las presas del municipio. Su búsqueda se reanudará este viernes. 

El incidente ocurrió cerca de la comunidad de El Zangarro, en los límites de Guanajuato e Irapuato.

La emergencia fue reportada a las 5:30 de la tarde, cuando tres personas se encontraban en peligro de ahogamiento tras ingresar a las aguas de la presa.

El equipo de rescate acuático de los Bomberos Voluntarios de Pozuelos respondió de inmediato al llamado, llegando al sitio con la unidad 8817.

En el lugar, se informó que un transeúnte había logrado rescatar a uno de los afectados, otro salió por sus propios medios, pero un menor de edad no fue encontrado.

Los equipos de rescate, incluidos los del Simub con su equipo Ranas, realizaron una intensiva búsqueda con la lancha de rescate acuático, sin éxito.

La búsqueda se suspendió cerca de las ocho de la noche y está programada para reanudarse el viernes, con la esperanza de encontrar al menor.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *