Durante la revisión, bajo el asiento, se hallaron dos cordones tipo salchicha que contenían una emulsión similar a un gel, presumiblemente explosivos

Guanajuato.- La Policía Municipal detuvo a un hombre por portar supuestos explosivos de uso exclusivo del Ejército Mexicano, tras ser sorprendido conduciendo de manera imprudente.

El suceso comenzó cuando vecinos de la zona reportaron a un hombre que manejaba una camioneta de forma temeraria por la carretera panorámica, específicamente en el tramo de Pastita.

A la altura de la caseta de policía del barrio de Pastita, el vehículo fue interceptado por agentes municipales.

Le solicitaron al conductor, identificado como Rafael de 35 años, descender para efectuar una inspección preventiva.

Durante la revisión, bajo el asiento, se hallaron dos cordones tipo salchicha que contenían una emulsión similar a un gel, presumiblemente explosivos. 

Además de dos rollos de cordón fulminante de color naranja y una bolsa amarilla con bolsitas blancas con apariencia de mexamon, un agente explosivo comúnmente utilizado en minería.

Por el transporte de material explosivo, considerado de uso exclusivo del Ejército Mexicano, Rafael fue trasladado a las instalaciones municipales y posteriormente entregado al Ministerio Público.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *