Guanajuato capital.- Bajo el lema “Por el Bien de Guanajuato”, Samantha Smith inició su campaña electoral con el respaldo de la coalición PAN-PRI-PRD para la alcaldía de la capital.
Al arranque asistieron aproximadamente ocho mil simpatizantes y contó con el apoyo de la candidata a Gobernadora por la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato” Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Desde el comienzo de la campaña en busca de la alcaldía de Guanajuato capital, Smith se comprometió a dedicarse a mejorar la vida de los capitalinos.
Mostró su gratitud por la oportunidad de representar a la coalición, resaltando la importancia de la voz femenina en la política:
Esta tarde quedará grabada en la historia de Guanajuato porque las mujeres hemos luchado porque nuestra voz sea escuchada… Es tiempo de las mujeres”.
Con experiencia previa como regidora y presidenta del DIF municipal, Smith afirmó contar con el conocimiento necesario para generar un impacto positivo.
También prometió tarjetas rosas para las mujeres y estancias infantiles, enfocándose en el apoyo a las familias.
Libia Denisse García, durante su intervención, expresó su total respaldo a Smith, enfatizando la seguridad como una prioridad clave.
Prometió trabajar por la tranquilidad social y aseguró que, bajo su liderazgo, la paz regresaría a la capital.
El evento destacó también por la presencia de Roberto Loya, ex aspirante a la alcaldía por Morena, quien se unió al proyecto, demostrando un frente unido.
La campaña oficialmente comenzó en la mina de Cata, donde Smith se reunió con trabajadores, mostrando su compromiso con llevar sus propuestas a cada rincón de la capital.
HEP