Entre estas candidaturas destaca la de la regidora Paloma Robles Lacayo, de Guanajuato capital, quien renunció a Morena para postularse por el PT a la Presidencia Municipal

Guanajuato capital.- La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral Federal revocó la determinación del Instituto Electoral de Guanajuato que negó el registro de candidaturas del PT para los Ayuntamientos de Apaseo el Grande, Guanajuato, Jaral del Progreso, Salvatierra, Silao de la Victoria, Tarandacuao, Doctor Mora, Xichú y Yuriria.

Por lo anterior, se ordenó que, en caso de detectar inconsistencias u omisiones, requiera al partido para que presente la documentación faltante en un término de 48 horas, y dentro de las 24 horas siguientes determine si los registros de dichas candidaturas cumplieron con todos los requisitos.

Entre estas candidaturas destaca la de la regidora Paloma Robles Lacayo, de Guanajuato capital, quien renunció a Morena para postularse por el PT a la Presidencia Municipal.

Originalmente, el IEEG le rechazó el registro de los 24 municipios al PT el 30 de marzo, por no cumplir con los requisitos señalados por la ley y los lineamientos del Instituto.

La Sala Monterrey estimó que cuando se realiza el registro de candidaturas a través del sistema electrónico, la falta de firma autógrafa no se debe entender como una falta de voluntad del partido para que contiendan en una elección.

Ya que, si existía una solicitud de registro firmada electrónicamente, el Instituto debió revisar toda la documentación que se capturó en el sistema y otorgar un plazo razonable para que subsanara alguna omisión.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *