Guanajuato, Guanajuato.- “Alejandro Navarro no ha metido para nada las manos en el proceso electoral” de Guanajuato capital, donde la candidata a sucederlo es su esposa Samantha Smith, aseguró Eduardo López Mares, presidente estatal del PAN.
“Hoy vemos a un Alejandro Navarro muy respetuoso del proceso electoral. Es más, no se para (en los eventos de Samantha). Lo que nosotros queremos es que no haya esa contaminación de la supuesta utilización de los recursos públicos. Eso es lo que nosotros queremos”, agregó.
Dijo lo anterior cuando AM le preguntó sobre la ausencia del Presidente Municipal de Guanajuato capital en los eventos de Samantha Smith, y señaló que, aunque Navarro tiene control sobre los recursos públicos, incluyendo personal, materiales y programas sociales, no está interviniendo en favor de su esposa.
“Es un riesgo, un riesgo que está asumiendo él. Ya lo que tú dices de los programas sociales, es un riesgo que él tendrá que asumir. Nosotros seguimos firmes con nuestra candidata Smith en la candidatura. Y nosotros estamos cuidando y poniendo especial cuidado. Aquí está nuestro representante jurídico Raúl Luna y también estamos muy expectantes de lo que ocurre aquí en este municipio por lo que tú señalas.
“Nosotros conocemos a nuestra gente y sabemos quién es Alejandro Navarro y sabemos también que se está conduciendo con congruencia, a tal grado de que llevamos ya una semana de campaña y ha estado a la expectativa. No ha metido para nada las manos en el proceso electoral y nosotros se lo advertimos”, sostuvo el presidente estatal del PAN.
En conferencia de prensa, se le preguntó sobre el hecho de que Navarro Saldaña no ha pedido licencia a su cargo, a pesar de que su esposa Samantha Smith es la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD.
Eduardo López recordó que antes de los registros de candidatos a las Presidencias Municipales en todo el estado, él exhortó a Navarro y a Ariel Corona, alcalde de Cortazar, quien está en la misma situación, a que tomaran decisiones sobre dejar o no sus cargos, atendiendo a la complejidad de cada municipio.
Somos muy respetuosos de la decisión de cada presidente municipal. Somos respetuosos de la decisión que asuma en su momento Alejandro Navarro y la propia campaña nos irá diciendo si tenemos que tomar decisiones”, comentó.
Además, el Presidente Municipal de Guanajuato asumió una responsabilidad por tres años, desde 2021.
LALC