Guanajuato capital.- Nueve restaurantes cerraron en diferentes zonas de la ciudad debido a que sus ingresos ya no permitían sostenerlos.
Así lo informó la presidenta de la CANIRAC, Karen Burstein Campos, quien también comentó que pedirán al próximo gobierno que les ayude con una estrategia para generar ventas durante la temporada baja.
La presidenta de la CANIRAC comentó que el turismo en los últimos meses ha sido muy voluble, pues en su mayoría llegan a Guanajuato Capital excursionistas que visitan la ciudad y se retiran.
Esta situación, aunado a que entre semana el turismo es bajo, ha provocado que nueve negocios cerraran sus puertas.
“Ha sido voluble, claro que sí. Han cerrado como nueve negocios, restaurantes de diferentes zonas de la ciudad. Nosotros queremos pedirle a la próxima autoridad que quede y también al Gobierno del Estado que nos ayude a retomar la vivencia que tenía la ciudad de Guanajuato de tener espacios de gobierno para mantener los negocios durante la semana y la temporada baja”, comentó Karen Burstein.
Además, el sector se ha visto afectado porque varias oficinas y dependencias tanto municipales como estatales han salido de la Plaza de la Paz o Paseo de la Presa.
Todo ese mercado se fue porque se trasladaron a otras zonas y el centro no tiene el turismo necesario para mantener tantos negocios, y todos se la están viendo difíciles con los pagos de rentas”.
Burstein Campos dijo que varios agremiados reportan bajos ingresos en lo que va de mayo e incluso aseguran que nunca habían vivido un Día de las Madres tan triste en cuanto a clientes en la zona centro.
También solicitarán al ISSEG que reduzca los costos de los estacionamientos para así incentivar a los consumidores.
HEP