Guanajuato, Guanajuato.- En menos de 5 minutos, amantes de lo ajeno arrancaron las cerraduras de las oficinas de las regidoras Celia Carolina Valdez Beltrán y Estefanía Porras Barajas y robaron la cartera de la asistente de esta última, en la Presidencia Municipal.
La regidora de Morena, Estefanía Porras Barajas, contó que cerca de la 1 de la tarde de este miércoles 12 de junio su asistente salió al sanitario y cerró la puerta con candado, cuando regresó, 5 minutos después, se percató de que la chapa fue arrancada y su cartera ya no estaba.
Asimismo, encontró la manija de la puerta tirada en el piso, los responsables solo se llevaron eso.
Aunque también arrancaron la chapa de la oficina contigua que le pertenece a la regidora independiente Celia Carolina Valdez Beltrán.
Más allá de las responsabilidades, pues sí hemos denunciado varias veces que esta zona se encuentra muy descuidada por parte de la administración misma para tener vigilancia. Al asistente de Paloma (Robles, regidora) le robaron su teléfono, a otra compañera que trabajaba con Caro le robaron su cartera”, dijo la regidora de Morena.
En entrevista, Porras Barajas comentó que presentaron su denuncia ante el Ministerio Público y que acudirían a reparar las puertas.
No obstante, denunció que no es la primera vez que sufren robos en el área de las oficinas de las regidurías de oposición y que no hay cámaras ni control del acceso.
Si ni siquiera nosotros como ediles no tenemos seguridad, qué puede esperar la ciudadanía. La petición sería que también se instale aquí (una cámara) porque aparentemente nadie vio nada… Al final del día es la Presidencia Municipal, nuestro centro de trabajo. No es nada más nuestro patrimonio, tenemos resguardo de cosas pública”, agregó la edil.
DAR