Guanajuato, Guanajuato.- El Museo de las Momias de Guanajuato cuenta con un seguro; sin embargo, las momias no lo están, por lo que no hay una póliza para daños en los cuerpos, así lo aseguró la tesorera municipal, Irma Mandujano García.

En entrevista, la funcionaria municipal informó que en marzo pagaron la póliza anual del seguro del Museo de las Momias por un monto de 430 mil pesos, el cual, dijo, sólo cubre daños a terceros, riesgos pequeños que pudiera haber en el edificio, robo parcial y daños al inmueble. 

Este es más bien al inmueble, aquí habría que aclarar que la póliza de seguro es más bien una protección al inmueble… No tenemos aseguradas cada momia”, mencionó Irma Mandujano.

La Tesorera aseguró que no tienen una póliza para las momias que se exhiben dentro del museo, por lo que no están protegidas contra algún daño.

Irma Mandujano García, tesorera de Guanajuato capital. Foto: María José Soto

“No es una protección específica de cada mueble que está en ese inmueble”, lo que significa que están desprotegidas en caso de algún daño. 

Algunas momias presentan daños. Foto: María José Soto

Cabe recordar que hace unas semanas, AM publicó que durante los trabajos que llevó a cabo el Gobierno Municipal para mejorar la museografía a una de las momias, conocida como “El Apuñalado”, se le desprendió un brazo. 

También en una fotografía, a la que AM tuvo acceso, se observó que otra momia tenía una fisura en el cuello, lo que pudo haberse causado cuando los empleados del municipio las acomodaron de manera horizontal. 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *