Guanajuato.- Un grupo de ciudadanos, beisbolistas e integrantes de asociaciones civiles protestaron afuera de la Presidencia Municipal en contra del concierto de Natanael Cano en el parque José Aguilar y Maya, además recolectaron firmas para entregarlas al Gobierno Municipal.

Los manifestantes instalaron lonas con las consignas: “No a la apología del crimen” y “exigimos el cumplimiento al Decreto 203 del 9 de julio de 1996“. También pusieron corridos tradicionales para comparar y dejar claras las diferencias con los “corridos tumbados” que tiene Natanael en su repertorio.

Pretende ser utilizado como un espacio de espectáculos y vaya qué espectáculos, los corridos tumbados de una personalidad que hace apología del crimen. No estamos de acuerdo con esa situación.

“Es una aberrante decisión la que está tomando el Ayuntamiento para violar un decreto y además permitir con toda la situación de violencia que está sucediendo en nuestra ciudad y en nuestro país este tipo de eventos”, dijo Jorge Cervantes Jáuregui, cronista del beisbol.

El cronista en Guanajuato capital recordó que existe un decreto emitido por entonces gobernador Vicente Fox en el que se estipula que el inmueble no puede ser usado más que para fines deportivos, de lo contrario su custodia volverá al Gobierno del Estado. Actualmente el Comudeg es quien la tiene.

 

Los manifestantes ya tienen más de 300 firmas que entregarán al Gobierno Municipal con la intención de frenar el concierto de Natanael Cano. Foto: María José Soto.

Los inconformes tienen recolectadas más de 300 firmas que pretenden entregar al Gobierno Municipal con la intención de frenar el concierto a quince días de que sea la presentación.

Además de la violación al decreto, los manifestantes mencionaron que es una incongruencia que existan estrategias como Planet Youth para prevenir adicciones y que al mismo tiempo se permitan eventos en los que se hace apología del crimen y se normaliza el consumo de sustancias. Esto último en especial en el contexto de violencia que encabeza la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *