Guanajuato.- Cinco hombres originarios de Irapuato fueron detenidos por portar un arma de fuego al llegar a una gasolinera en las inmediaciones de la comunidad Santa Teresa.
La detención se realizó a las 7 de la mañana, durante un recorrido de seguridad y vigilancia por la carretera libre Guanajuato-Silao.
A la orilla de la vialidad vieron a algunas personas a quienes se les preguntó si todo estaba en orden, uno de ellos contestó que sí, mientras que otro se acercó y les comentó a los policías que en la gasolinera había un hombre armado.
Los policías se dirigieron al establecimiento, ubicaron una camioneta con varias personas dentro.
Solicitaron a los tripulantes de la camioneta, con placas de la UCD 96165, que bajaran porque realizaría una inspección.
Al mover algunos objetos dentro de la camioneta, escucharon un ruido de arrastre, ubicaron un arma de fuego calibre 22, con empuñadura de madera, sin número de serie y con un cargador con 7 cartuchos útiles.
Ninguno reclamó la propiedad del arma y fueron detenidos José Ángel, de 21 años; Osvaldo, de 25; Edwin Yair, de 21; Bryan, de 23; y Jesús David, de 25.
Los cinco fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Además fueron detenidas dos mujeres quienes se dirigieron de manera altanera con los policías, las presentaron ante el juez calificador en turno.
Lo privan de su libertad en mayo: Familia de Rigoberto Zamudio clama ayuda para localizarlo
AM