Guanajuato, capital.- La Carrera Nocturna La Gran Fuerza de México cumplió 10 años de ser uno de los eventos deportivos más esperados de la capital, pues además de la competencia atlética, el Ejército Mexicano ofreció una exhibición de vehículos militares para que las personas se tomaran la foto del recuerdo. 

En la explanada de la Alhóndiga de Granaditas el Ejército colocó seis unidades militares entre las que se encontraban vehículos blindados DN5 de fabricación mexicana que se usa en labores de reconocimiento, humvees BTP de transporte de personal, humvees BTA de transporte de artillería, así como patrullas de la Guardia Nacional. 

“Estamos para ustedes, trajimos los vehículos para que las familias los conozcan, se tomen la foto con ellos y con nosotros. La importancia de estas exposiciones es que permite el acercamiento social de las fuerzas armadas con su pueblo, con México”, dijo el teniente coronel Medina. 

 

La Carrera Nocturna La Gran Fuerza de México cumplió 10 años de ser uno de los eventos deportivos más esperados de la capital. Foto: María José Soto

 

Las personas se maravillaron por conocer de cerca los vehículos e incluso aprovecharon para subirse a ellos, tomarse fotografías  y con los elementos del Ejército, así como aprender sobre su funcionamiento. Y es que desde corredores hasta familias enteras disfrutaron de la exposición. 

“A mí me hace sentir orgulloso todo esto y que nos permitan subirnos pues genial. Yo como mexicano me siento orgulloso que tengamos a personas responsables y comprometidas, no cualquiera está en el Ejército, nosotros estamos acá muy a gusto y ellos nos cuidan”, dijo Jesús Arrieta, ciudadano.

La Carrera Nocturna La Gran Fuerza de México desde hace 10 años se realiza en conmemoración al aniversario del Ejército Mexicano y ofrece una gran oportunidad para socializar el trabajo de los elementos, ya que también corren con los participantes, que en esta edición más de 2 mil 700 se registraron y corrieron las rutas de 5 y 10 kilómetros. Partieron de la Alhóndiga de Granaditas y recorrieron el Centro Histórico para regresar al momento de nueva cuenta. 

Cecilia Tovar, originaria de Cortazar, viajó junto con otras 15 personas del grupo deportivo Celaya corre Cortazar para participar por primera vez en esta carrera. Ella mencionó que lo que más la emocionaba era correr junto con los elementos además de que en la noche la ciudad se vuelve la pista perfecta por su belleza arquitectónica. 

“Ya quería participar porque me han platicado que los mismos del Ejército comparten la carrera, el mismo pelotón. Entonces pues es muy padre compartir esta carrera con ellos…Es una pasión por el trotar y también nos da una mejor calidad de vida el Ejercicio”, mencionó Cecilia, corredora. 

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *