Guanajuato, Guanajuato.- Un hombre originario de Irapuato murió ahogado en las profundidades de la presa de Peralillo, en el poblado minero de Santa Rosa Lima, en Guanajuato capital.

El joven fue identificado como Rolando de Jesús Gutiérrez, de 27 años.

Tres jóvenes acudieron por la mañana del lunes a la Sierra de Santa Rosa a pasar un día de campo en la presa Peralillo, pero nunca se imaginaron que sucedería una tragedia.

Foto: Staff AM

Alrededor de las 12:00 del día los jóvenes se metieron a nadar al embalse de agua; sin embargo, uno de ellos no salió. 

Desesperados, los otros 2 salieron de la heladas agua de la presa y a gritos solicitaron ayuda. 

Foto: Staff AM

Personas que se encontraban cerca del lugar de inmediato llamaron al Sistema de Emergencias 911 y pidieron la presencia de unidades de emergencia.

Aproximadamente a la 1:00 de la tarde arribaron varios buzos de la Central de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, así como personal de Protección Civil para rescatar al cuerpo del joven que  se encontraba en las profundidades de la presa.

Foto: Staff AM

Los buzos tardaron aproximadamente tres horas en localizar y rescatar el cuerpo,  por lo que alrededor de las 4:00 de la tarde dieron aviso al Ministerio Público.

Elementos de la Policía Municipal delimitaron la zona con cinta amarilla hasta que los peritos del Ministerio Público ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *