El estudiante de Artes de la UG acusó que por su apariencia los policías le hicieron una revisión de rutina y lo trataron a empujones

Guanajuato, Guanajuato.- Rodrigo, un estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG) denunció haber sido víctima de abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal de Guanajuato capital, así como la revictimización de la licencia Abigail León, de Asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

El estudiante de Artes de la UG acusó que por su apariencia los policías le hicieron una revisión de rutina y lo trataron a empujones.

“Fue el martes a las 12:45 del día, iba entrando a mi colonia, al fraccionamiento Los Alcaldes, entonces de la nada llegó así la patrulla con 6 elementos, se bajan dos, me preguntan qué a dónde voy.   

Y entre los dos me empujan contra la camioneta sin decir nada, y los otros se bajan y me rodean. Me forzan a subir los brazos y comienzan a esculcar todo, y siempre gritándome qué traes que te incrimine”, contó.

El joven comentó que revisaron todas sus pertenencias, así como su INE y su credencial de estudiante.

Al no encontrar nada, lo empujaron y se fueron a bordo de la patrulla, recordó.

Indignado y molesto por la forma que lo trataron los policías municipales, Rodrigo acudió el jueves a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para interponer una denuncia por abuso de autoridad y maltrato, pero la licenciada de Asuntos Internos le insinuó que él tenía la culpa por su vestimenta y que podría ser un delincuente.

Fui con la licenciada Abigail León. Ella constantemente repetía que probablemente yo tenía la culpa, porque a lo mejor yo tenía antecedentes criminales o porque la gente hacía reportes. Todo el tiempo ella intentaba decir que era mi culpa. Me cuestionaba con preguntas como ¿Y siempre usas gorra?, y también cómo te vistes, Y a lo mejor te identifica como que consumes sustancias”, dijo.

Finalmente, el estudiante mencionó que la licenciada León le agradeció la denuncia, pero le dijo que no se le iba a notificar porque todo era interno.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *