Guanajuato, capital.- La Fiscalía de Guanajuato logró identificar y capturar a Eduardo, inculpado por la desaparición de un joven de 23 años, y que al parecer también lo asesinó y enterró en un taller mecánico, en la ciudad de Guanajuato.
Actualmente el acusado se encuentra preso y vinculado a proceso penal por el delito de desaparición de personas.
El pasado 17 de enero del 2024, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, realizaron un cateo en un taller de automóviles por la desaparición de Joaquín Nicolás, lugar donde localizaron restos óseos.
Para la captura del imputado se realizaron diversos trabajos de búsqueda e investigación, derivado de ello se logró realizar el procesamiento del hallazgo en un inmueble ubicado en la colonia Yerbabuena, donde fueron localizados los restos óseos de la víctima, identificada por medio del perfil genético.
Agentes de Investigación Criminal capturaron con orden de aprehensión a Eduardo y fue llevado ante un juez, quien determinó con base en las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público, que fuera vinculado a proceso penal por el delito de desaparición de personas.
JRL