Guanajuato, Guanajuato.- Dos trabajadores de la construcción resultaron intoxicados por monóxido de carbono luego de meterse a una cisterna para extraer agua, en un edificio en construcción de aproximadamente 20 pisos.
Cinco trabajadores entraron a la cisterna con una bomba de combustión de gasolina para extraer agua. Tres de ellos salieron y los otros dos se quedaron para abastecer de combustible la bomba.
Sin embargo, alrededor de las 2:00 de la tarde personal de seguridad entró al aljibe, donde encontró a los trabajadores inconscientes en el suelo.
De inmediato el jefe de seguridad llamó al 911 y pidió unidades de emergencia a la torre Valaria, a un costado de plaza Galereña, por el bulevar Euquerio Guerrero, para atender a varias personas por intoxicación.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y de los Bomberos Voluntarios de Guanajuato, quienes atendieron a los dos personas intoxicadas mismas que fueron trasladadas de inmediato al Hospital General para recibir atención médica especializada.
También los paramédicos atendieron a otros tres obreros por intoxicación leve, sin ser necesario trasladarlos a un centro médico.
DAR