Guanajuato, Guanajuato.- En sesión solemne, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña presentó al Ayuntamiento su último informe de gobierno; destacó los ingresos a las arcas municipales y la inversión en infraestructura.

La rendición de cuentas se llevó a cabo, como es costumbre, en el Salón de Cabildos. Este fue su último informe al frente del municipio, en su segundo periodo (2021-2024).

Por ello destacó que en seis años, el Museo de las Momias logró cifras históricas, mientras que la recaudación del predial llegó a los 120 millones de pesos, que benefician a las arcas municipales. Dijo que también lograron incrementar el presupuesto para la ciudad con un anteproyecto de casi mil millones de pesos

Agradeció al Gobierno Federal el apoyo para la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional al sur de la ciudad, que también colabora en las labores de seguridad de la ciudad. Así como la construcción de la nueva Clínica del IMSS, junto a la Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, la cual se logró luego de mucha presión del gobierno capitalino. 

Como otro de sus principales logros mencionó la construcción del C4, que se lleva a cabo para reforzar la seguridad y la contratación de más elementos. Aunque reconoció que todavía hay muchas cosas por hacer para que la ciudad sea más segura. 

Estoy seguro que hoy dejamos una ciudad mejor a como la recibimos…Muchísima infraestructura, muchísima obra, el tema del C4”, dijo el presidente municipal. 

Oposición señala pendientes de Navarro

Previo a la intervención del Presidente Municipal, la regidora Liliana Preciado Zárate, de Movimiento Ciudadano, aprovechó el micrófono para agradecer la oportunidad de trabajar por Guanajuato. 

También la regidora de Morena, Estefanía Porras Barajas, tomó la palabra para ofrecer una especie de “contrainforme” al mensaje del primer edil. Reconoció la compra de equipo para la Policía Municipal y el programa de regularización emergente en varias zonas del municipio. Aunque resaltó que están detenidos los trámites y no se ha entregado ninguna escritura. 

Dijo que el alcalde dejó a deber el cumplimiento de la Norma 083 de SEMARNAT en el tiradero municipal, las deficiencias en los servicios públicos y que no se han visto las mejoras en el transporte público, aunque ya se incrementó el pasaje, como se convino con el Gobierno Municipal. En este punto coincidió la regidora independiente Carolina Valdez Beltrán, que calificó como ‘un golpe a los bolsillos’ de la ciudadanía.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *