Guanajuato, Guanajuato.- Libia Dennise García Muñoz encabezó la ceremonia de renovación del Fuego Simbólico de la Libertad por los 214 años de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.
Como cada año, autoridades municipales y estatales recordaron que el 28 de septiembre de 1810, los insurgentes, liderados por Miguel Hidalgo y Costilla, entraron a la ciudad en busca de la libertad y encontraron en la Alhóndiga de Granaditas la primera batalla y victoria de esa lucha por forjar el México de hoy.
En su mensaje, García Muñoz Ledo recordó a las mujeres que lucharon por la Independencia y dijo que la renovación del Fuego Simbólico de la Libertad era la oportunidad de construir un nuevo Guanajuato.
Hoy honramos la historia y la memoria de nuestro estado, un estado glorioso y maravilloso del que nos sentimos profundamente orgullosos. Al renovar este Fuego Simbólico, renovamos la esperanza de un mejor Guanajuato, renovamos también el futuro que queremos”, dijo la gobernadora.
Refrendó que su gobierno será cercano a la gente, por lo que hizo un llamado a la población a que juntos hagan el compromiso de trabajar por Guanajuato.
Mientras que el alcalde Alejandro Navarro Saldaña resaltó que, por primera vez en dos siglos de historia, Guanajuato tiene una gobernadora y que representa la oportunidad perfecta para consolidar una nueva visión de gobierno.
La llama que hoy renovamos representa la esperanza y la fe en el futuro, un acto cívico para conmemorar nuestra historia “, dijo el alcalde.
Después se llevó a cabo el acto físico de encender la llama de la Libertad y se montó la guardia de honor con la nueva gobernadora, el presidente municipal y altos mandos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como representantes del gobierno estatal y del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.
AAK