Guanajuato, Guanajuato.- Con la llegada de miles de personas al Centro Histórico de Guanajuato el pasado sábado, la ciudad colapsó al saturarse las calles del primer cuadro y los principales accesos de entrada y salida.
Ciudadanos y visitantes señalaron que hubo mala organización y planeación en los eventos desarrollados con motivo del Día de Muertos.
Fue tanta la gente que se congregó en las calles del primer cuadro de la ciudad como en la calle Subterránea que capitalinos y turistas pedían que ya no llegaran más.
En redes sociales mucha gente opinó sobre la llegada masiva de personas imposibilitando el hecho de caminar, ya ni se diga observar los tapetes que se realizaron desde El Campanero y hasta la Plaza de la Paz, pues el tumulto de gente no lo permitía.
Mucha gente optó por buscar otras vías para abandonar el Centro, pero les resultó un poco complicado ya que las pocas calles de entrada y salida estaban saturadas.
Incluso intentaron salir por la calle Subterránea, pero ahí se desarrolló el “Túnel de Tradición”, donde se instalaron más de 200 negocios, y era mucha la afluencia.
Llegó un momento en el que ni para atrás, ni para adelante, nadie se podía mover”.
“Luego algunos gritaban que se había perdido un niño y nadie se movía, era agobiante y se sentía una sensación de sofoco. No imagino si algún claustrofóbico anduvo ahí, la pasó mal”, comentó un ciudadano.
JRL