Guanajuato.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) colocó sellos de clausura en ‘Grill’ por no tener permiso para remodelar el inmueble catalogado.

Porque no tienen permiso, hemos estado recibiendo reportes, denuncias de que están trabajando, nosotros hemos escuchado trabajar (el equipo del INAH). Primero se les invitó a que acudieran al instituto para que llevarán el proyecto, no acudieron después ya se tuvo que suspender porque continúan los trabajos”, dijo Olga Hernández Flores, delegada del INAH en Guanajuato.

La semana pasada, personal del INAH colocó sellos de clausura de obra al exterior del inmueble del antro Guanajuato Grill. Ello luego de recibir reportes de que había personas afuera trabajando en la remodelación a puerta cerrada y por no tener permiso para los trabajos.

La clausura fue por no contar con permiso para remodelar el inmueble catalogado; la dueña niega estar restaurando. Foto: María José Soto.

Al respecto, la delegada del INAH en Guanajuato, Olga Hernández Flores dijo que habían comprobado los reportes y les preocupa que al tratarse de un inmueble catalogado puedan dañarlo, “se oye ruido, martillazos y esperemos que no estén de moliendo cosas que no deben”.

Explicó que ya se les requirió a los dueños ni presentaron el proyecto, ni acudieron a la primera audiencia. Por lo que de seguir así, podría escalar a la vía legal.

Nosotros vamos a continuar con el proceso legal que nos compete para que esa obra se suspenda porque está trabajando a puerta cerrada, con candado y no podemos entrar nosotros… Si quitan los sellos y siguen trabajando, eso ya es un delito federal”, aseveró la funcionaria federal.

Niega propietaria obras sin permiso en ‘Grill’

Cuestionada por la colocación de los sellos de clausura, Karen Burstein Campos, dueña del Grill, negó que esté llevando a cabo cualquier tipo de remodelación.

“El INAH me pone los sellos, pero yo no estoy haciendo ninguna obra de nada porque todavía no paga el seguro, estoy sacando las cosas quemadas, todo el mobiliario que ya no sirve… Yo creo que vieron que sacamos todo el escombro yo sí les dije saben que no estoy haciendo obra ni nada, estoy sacando escombro, en su momento les pediré permiso”, dijo la empresaria.

Inclusive aseguró que solamente ha retirado el escombro y que una vez que le pague el seguro (a inicios del próximo año), solicitará el permiso.

AM

 

Colocan sellos de clausura en el ‘Grill’. Foto: María José Soto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *