Guanajuato, Guanajuato.- Gasolineras de la capital del estado han registrado desabasto de combustible esta semana debido a que Pemex no ha entregado el suministro de manera oportuna.
AM verificó la situación en dos gasolineras, donde se confirmó el desabasto. Una de ellas, ubicada en la zona de San Javier, reportó que el martes se agotó el combustible, pero el servicio se reanudó el miércoles.
“Ayer me quedé sin gas, y hoy me llegó. Solo fue un día. Están hablando de pedidos de la Ciudad de México a Irapuato. Primero los dejan allá y luego aquí”, explicó el administrador de la gasolinera de San Javier.
En la estación de servicio de Noria Alta, el combustible se agotó a las 11:00 de la mañana de este miércoles. Los trabajadores estuvieron esperando el suministro de Pemex, que llegó después de las 2:00 de la tarde.
Se terminó como a las 11. Estamos esperando a que llegue la pipa, nos dijeron que como en tres horas llegaba”, indicó un despachador.
El servicio se reanudó después de las 2:00 de la tarde, cuando la pipa descargó 10 mil litros de gasolina y los automovilistas pudieron abastecer sus vehículos.
LALC