Guanajuato, capital.- Después de casi 24 horas y 72.5 kilómetros recorridos, fue hallado sano y salvo Juan Omar Palafox López, excandidato por una diputación local de Movimiento Ciudadano.

 

Autoridades reunidas en la búsqueda de Juan Omar Palafox López. Foto: Cortesía

 

Había desaparecido desde el domingo 17 de noviembre en la Sierra de Santa Rosa, luego de que su familia lo dejara en lugar para recorrer la zona en su bicicleta.

 

Juan Omar Palafox López, fue visto por última vez el domingo 17 de noviembre en la Presa Peralillo; ya reportaron su aparición con vida. Foto: Cortesía

 

La última vez que se le vio fue a las 13:30 de ese día, a la altura del restaurante la Sierra y la presa de Peralillo, cuando familiares lo acompañaron en una camioneta para que continuara solo con su bici.

Al pasar las horas y cerca de las 11:00 de la noche, los familiares no pudieron contactar a Omar y dieron aviso a las autoridades municipales. 

La búsqueda concluyó poco antes de la 1 de la tarde del lunes cuando fue localizado en la zona de Agua Zarca, a más de 70 kilómetros de distancia de donde su familia lo dejó.

 

El excandidato por una diputación local de Movimiento Ciudadano, paseaba en su bici en la Presa Peralillo. Foto: Cortesía

 

De inmediato inició la búsqueda con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Guanajuato. Media hora después se unió la Guardia Nacional. La búsqueda continuó toda la noche, sin embargo todavía no daban con el paradero de Juan Omar.

Desde que se dio la noticia de la desaparición, las autoridades formaron una cédula de búsqueda, informó la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez.

“Desde la madrugada de hoy, un grupo multidisciplinario de búsqueda y rescate continúa trabajando para localizar a una persona extraviada en la Sierra de Santa Rosa”, dijo ayer la Alcaldesa.

Palafox López participó en la elección del 2021 como candidato del partido Movimiento Ciudadano para la diputación local del distrito 4 en Guanajuato, capital.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *