El Cabildo aprobó que Contraloría y Tesorería indaguen el adeudo y se finquen responsabilidades administrativas

Uriangato, Guanajuato.- Por un adeudo de 342 mil 364 pesos que reclama una gasolinera por concepto de combustible que no pagó la administración pasada, el Ayuntamiento de Uriangato investigará para fincar responsabilidades administrativas contra exfuncionarios.

Los regidores aprobaron turnar a Contraloría y Tesorería la investigación sobre el cobro que ahora está pidiendo la gasolinera Los Toros.

El alcalde Juan Carlos Martínez Calderón aseguró que la anterior administración no notificó durante el proceso de entrega-recepción el adeudo de 342 mil 364 pesos, pues se enteraron cuando la propia empresa hizo la petición directamente al Cabildo. 

La gasolinera Los Toros hizo el reclamo directamente al Cabildo para que le solventen la deuda que tiene el Ayuntamiento./Foto:Javier Vargas

Gastan dependencias sin especificar rubro

Rafael Murillo, secretario de ayuntamiento, informó a los ediles que los registros indican que Obras Públicas, Servicios Municipales y Tránsito gastaron 202 mil 481 pesos de esa deuda, sin especificar en qué.

“Las facturas que están cobrando son del 25 de septiembre al nueve de octubre del 2024, también están cobrando lo de Seguridad Pública en el mismo periodo con un monto de 139 mil 883 pesos”, agregó Murillo.

“Nosotros no tenemos porque estar recibiendo este tipo de problemáticas, a nadie nos gusta pagar algo que no gastamos, esto ya lo hubieron dejado solventado, si este tema tiene que llegar a jurídico y la empresa quiere demandar, están en todo su derecho”, señaló Martínez.

Piden fincar responsabilidades

Agustín Orozco, regidor del PAN, propuso que Contraloría debería hacer una investigación a fondo de en qué se gastó este recurso, además de conocer si esto fue presupuestado en la administración pasada o simplemente se dejó pasar, en ese caso, ir contra el responsable.

“Son faltas que está administración está solventando y que debieron resolverse en la pasada, mi propuesta sería turnarlo a la tesorería para que dé un informe completo, pero también a la contraloría para fincar las responsabilidades administrativas a quien correspondan”, aseguró Viviana Arreola, regidora del Partido Verde. 

Por unanimidad, el Ayuntamiento aprobó turnar el caso a las instancias correspondientes y que se llegue a las estancias finales, de ser necesario.

“Esto no es un chiste”, agrego el alcalde.

HLL 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *