Guanajuato, capital.- En medio de aplausos, sentimientos encontrados e incluso lágrimas se despidieron cinco magistrados y un juez del Poder Judicial Federal Circuito Guanajuato, que se jubilaron luego de una amplia trayectoria laboral por lo que fueron reconocidos y homenajeados por sus compañeros.

Los magistrados que este viernes se jubilaron son Ariel Alberto Rojas Caballero, Francisco Javier Araujo Aguilar, Benito Alvar Zenteno, José Alberto Montes Hernández, Alberto Augusto de la Rosa Baraibar, Mario César Flores Muñoz, Celestino Miranda Vázquez y el Juez Luciano Valadez Pérez.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos y despedida de los jubilados, familiares y amigos expresaron su sentir ante tal acontecimiento y destacaron el hecho que hayan tomado la decisión de retirarse luego de que algunos llevan más de 30 años de servicio de carrera magisterial.

No podían seguir trabajando por reforma judicial 

Al respecto el magistrado Ariel Alberto Rojas Caballero apuntó que él al igual que sus compañeros no podían continuar laborando para una sistema que, con la reforma avalada al PJF, carece de autonomía y no les da certeza a todos por igual.

Los compañeros que se jubilan lo hacen como consecuencia de la reforma judicial porque estamos viendo que pues no hay las condiciones de independencia para el Poder Judicial que estábamos acostumbrados a tener, con plena independencia y capacidad técnica”, explicó Rojas Caballero.

Destacó que la decisión de jubilarse, aunque fue voluntaria, trunca el plan de vida de cada uno pues indicó que la idea era “irnos a los 75 años que teníamos la oportunidad de seguir sirviendo al pueblo de México en la impartición de justicia”.

JRL

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *