Guanajuato capital.- Algunos de los árboles que plantaron a finales de la pasada administración en los Pastitos resultaron dañados durante la instalación de los juegos mecánicos para el Festival Navideño que la presidencia municipal ordenó colocar en ese espacio.
Las pesadas estructuras comenzaron a ser llevadas a dicha zona desde temprana hora del sábado y colocadas, inicialmente, en la trotapista para después instalarlas en las inmediaciones de las áreas verdes.
Los vehículos que trasladaron las estructuras de los juegos mecánicos ingresaron a las áreas verdes y pasaron por encima de algunos de los ejemplares que no tenían mucho de haber sido plantados y afectaron otros que, aunque no los derribaron, sí se enchuecaron un poco.
El hecho causó molestia entre la población que suele ir a practicar deporte en este espacio público, ya que no pudieron realizar sus actividades de manera normal y tuvieron que cambiar de lugar para realizar sus ejercicios.
Además de que se percataron de que algunos de los jóvenes árboles fueron aplastados por los pesados vehículos y estructuras de los juegos mecánicos.
AM Express estuvo en el lugar y se observó uno de los árboles derribados y se apreciaba sobre la tierra las huellas de neumáticos que pasaron por encima del ejemplar, además a otros árboles se les observó ladeados del tronco.
Cabe mencionar que los árboles que no tiene mucho de haber sido plantados en esa zona y en el área que circula la cancha de baloncesto, frente a la trotapista, fueron plantados por iniciativa del exregidor Marco Campos Briones, acción en la que se ejercieron medio millón de pesos, de recurso público, para la compra de los ejemplares que fueron plantados en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de reforestar zonas que estaban dañadas-áridas, como los Pastitos.
HLL