Salvatierra, Guanajuato.- Decenas de jóvenes mujeres realizaron una marcha pasiva por las principales calles de Salvatierra en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, así mismo, en el kiosco del jardín principal colocaron cartulinas en las cuales denunciaban acoso del que han sido víctimas.
La colectiva “La voz de todas” realizó la marcha, así como un tendedero de denuncias, el cual colocaron en el kiosco del jardín principal.
Pasadas las 11 de la mañana, las jóvenes mujeres fueron llegando al jardín principal, donde comenzaron a realizar denuncias, para después pegarlas alrededor del kiosco del jardín y las personas que pasaran pudieran leer los abusos de los que han sido víctimas.
Minutos antes de las 12 del mediodía, las feministas partieron de las instalaciones de la Universidad de Guanajuato por las calles Zaragoza, Hidalgo, Guillermo Prieto, Guerrero, Plazuela Hidalgo, Juárez, hasta llegar al jardín principal.
Las mujeres llegaron al jardín principal donde se estaba brindando una plática, y sin alterar el orden estuvieron alrededor de 15 minutos, posteriormente volvieron al kiosco del jardín donde estuvieron hasta pasadas las 2:00 de la tarde.
Durante la marcha las mujeres portaban cartulinas con lemas como “lucho para existir mañana”, “Respeta mi existencia”, “Si la próxima soy yo, salgan a las calles, griten mi nombre y abracen a mi mamá”, “No se puede ser libre en un país inundado por violencia”, “Tal vez no nos conocemos, pero te creo y no te dejaré sola”, “Somos las voces que nunca se callarán”, entre otras.
CA
Además: 8M: Tomarán quiosco del Jardín Principal de Moroleón para exigir seguridad y justicia para mujeres