Uriangato, Guanajuato.- Con la llegada de la temporada de calor, en Uriangato cada vez más personas acuden a los centros de relleno de garrafones en la cabecera municipal, pues dicen que sale mucho más barato que con los repartidores o con supermercados, que ofrecen el garrafón en más de 40 pesos.
El consumo de agua se aumenta en las familias durante los días de mayores temperaturas, por lo que pasan de adquirir un garrafón a dos o tres por semana, lo cual con marcas como E-pura, Ciel o Bonafont les cuesta más de 40 pesos por garrafón.
Según personal de mantenimiento de estaciones de rellenado de agua pura, la demanda en las últimas dos semanas se aumentó hasta un 50 % y esperan que siga creciendo en los próximos meses.
Aquí en estos locales de rellenado está en 12 o 14 pesos el garrafón, no sabemos sí es la misma calidad que tiene contra las marcas, pero no sabe mal y nos ayuda para no gastar mucho en estos días, porque con el calor sí toma uno más agua”, comentó Mauricio Alvarado, ciudadano.
“Ya pagar el garrafón en 41 o hasta 45 pesos es mucho y no alcanza para estos meses de calor que se toma más, por eso es mejor venir a rellenar, viene siendo lo mismo y hasta a mitad de precio o menos”, indicó Carlos Lara, ciudadano.
CA
Además: 8M: Tomarán quiosco del Jardín Principal de Moroleón para exigir seguridad y justicia para mujeres