Moroleón, Guanajuato.- Ciudadanos de Moroleón que pasaron por el quiosco del jardín principal y observaron el tendedero anónimo que colocaron las mujeres durante la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, se mostraron sorprendidos por la gran cantidad de denuncias anónimas que se exhibieron en cartulinas.
Asimismo, la mayoría de las personas se mostraron empáticas con estas acciones que, indicaron, sirven para que las autoridades y la misma sociedad abran los ojos en los casos de acoso y violencia contra las mujeres.
Pues la verdad uno no se da cuenta, ni se imagina de todas las cosas por las que pasan las mujeres en la escuela, el trabajo o hasta en sus casas. Es una buena forma de desahogarse que hagan esto porque creo que si no fuera anónimo no se atreverían a denunciar”, comentó Juan Villalobos, ciudadano.
Otras personas que pasaron y observaron el tendedero anónimo que se colocó desde el pasado miércoles por la noche se quedaron a ver gran parte de las denuncias, y aseguraron que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, ya que la violencia es más grave de lo que parece.
Maritza Juárez, una joven que pasó por el quisco y vio el tendedero anónimo con más de 50 denuncias, comentó que debe haber empatía con las mujeres, “en lo personal no he tenido ningún problema de violencia como otras niñas, pero eso no quiere decir que no pida justicia por lo mal que estamos como sociedad, una cosa es permitir las agresiones y otra es que el machismo siga en estos días”.
CA
Además: 8M Uriangato: “¡El patriarcado se va a caer, se va a caer!”, gritan mujeres (FOTOS)