Tarimoro, Guanajuato.- El gobierno municipal apoyará con la mano de obra para la construcción de la extensión del panteón de la comunidad de La Noria, donde se construirá una barda perimetral y la colocación de sanitarios.
En el panteón de La Noria los habitantes de las comunidades Noria de Gallegos, Providencia de La Noria, San Juan Bautista Cacalote, Providencia de Cacalote, Cerro Prieto, La Cuadrilla y Buenavista, sepultan a sus difuntos por lo que ya era urgente realizar la extensión del panteón.
El alcalde, Moisés Maldonado López, comentó que los habitantes de la comunidad donaron el terreno y ellos mismos, en conjunto con sus paisanos, pondrán el material, por lo que el municipio apoyará con la mano de obra.
La inversión aproximada que se requiere es de cerca de medio millón de pesos, nosotros como municipio vamos a apoyar con la mano de obra y la maquinaria, ya limpiamos todo el terreno para comenzar los trabajos, nosotros vamos con mano de obra, las comunidades de la parroquia darán los materiales para la construcción”, expresó.
Por último, el Alcalde dijo que en la cabecera municipal ya están en la búsqueda de un nuevo terreno para otro panteón, ya que el que tienen tiene muy pocos espacios disponibles.
Los panteones en el municipio nos han motivado a realizar muchos trabajos, en La Moncada compramos un terreno para hacer la extensión, en la cabecera municipal ya son pocos los lugares, tenemos que buscar otro espacio para seguir sepultando, este tema es urgente, porque son muy pocos los espacios que están disponibles”, finalizó.
dmartinez@am.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
DAR