Uriangato, Guanajuato.- Con el objetivo de garantizar el abasto de agua a las familias en esta temporada de calor, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Uriangato (Smapau) informó que trabajan en la eficientización y mantenimiento de los pozos de la cabecera municipal y las comunidades, por lo que piden a la población hacer lo posible por ahorrar la mayor cantidad del vital líquido.

La dependencia indicó que en estos meses en los que se registran altas temperaturas, el consumo de agua se incrementa en el municipio, por lo que ofrecer un buen servicio y abasto a la población se complica en diversas cuestiones, la sequía una de las principales.

Nos hemos estado preparando para combatir la sequía de este año que viene fuerte, para poder hacer llegar el agua a toda la población en la temporada de calor, por eso desde hace tiempo dimos el mantenimiento adecuado a los pozos de agua en la cabecera municipal”, manifestó Alejandro Baeza, director del Smapau.

El servicio de agua potable no llega todos los días en el municipio. Foto: Javier Vargas

El funcionario destacó que el servicio de agua potable no llega todos los días en el municipio, sino que se reparte en tres o cuatro días por semana, en ciertos horarios que la población ya conoce, por lo que pide a la ciudadanía encontrarse prevenida.

Hay que tener conciencia sobre el cuidado del agua potable, tenemos que ahorrar lo más que podamos y no desperdiciar nada en la medida de lo posible, sabemos que se aumenta la demanda con el calor, por eso trabajamos para no sufrir desabasto este año”, concluyó el funcionario.

jvargas@am.com.mx

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *